Medical Care |

Medical Care

##SEVER##

/c/chfhonduras.org1.html

Les antibiotiques sont produits sous des formes pharmaceutiques telles que des pilules acheter du diflucan.

elles permettent d'injecter la quantité de préparation strictement nécessaire.

Chfhonduras.org


PARTE 1 ENTENDIENDO LA VIOLENCIA
Tema 1: Violencia y factores de riesgo
¿Qué es la violencia?
Hablar de la violencia, no es sencillo, pues en ello se encierran una serie de vari- ables complejas que conducen a los actos de violencia.
"No podemos cambiar enfrentamos, pero Pero desde nuestro conocimiento y experiencias de vida ¿Qué, entendemos por podremos cambiar nada" La violencia se define como un comportamiento deliberado que puede resultar en daños físicos o psicológicos a otros seres humanos, a los animales o cosas (van- Por norma general, se considera violenta a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar violentamente. Suele ser de carácter dominante- mente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza.
Jóvenes y Prevención de la Violencia Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o la sociedad. La violencia es el producto de una serie de factores, características o situaciones que rodean a una persona o grupos de personas en un espacio determinado; aumentando la probabilidad de desarrollar comportamientos de agresividad o problemas de conducta.
Pero ¿Cuáles son los factores de riesgo de violencia?
Existen varios tipos de factores de riesgo de violencia tanto a nivel personal como a nivel de los distintos ambientes en los cuales interactúan las personas. Entre estos tipos de factores se señalan: a. Factores de riesgo personales
Se entienden como factores de riesgo personales aquellas características o mani- festaciones propias de las personas, que pueden desencadenar en actos de violen- cia tanto hacia sí mismo como hacia otras personas.
El riesgo de que una persona cometa actos de violencia, existe cuando presenta algunos de los factores o comportamientos siguientes: > Historial de enojos o explosiones incontrolables de furia > Historial de haber sido víctima de personas abusadoras > Conductas agresivas o abusivas hacia otros > Uso de los insultos o lenguaje ofensivo "La violencia es el miedo > Crueldad hacia los animales a los ideales de los > Uso y abuso de alcohol o drogas > Haber intentado suicidio en el pasado > Depresiones frecuentes o cambios de humor significativos > Tendencia a culpar a los demás por sus problemas personales > Experiencia reciente de humillación, pérdida o rechazo > Interés obsesivo en armas o explosivos > Poca relación con los demás, marginación del grupo.
> Participación en cultos o pandillas > Demasiado tiempo no ocupado en actividades sanas Jóvenes y Prevención de la Violencia b. Factores de riesgo ambientales
b.1 En la familia
Los factores de riesgo en la familia son aquellas características o manifestaciones propias de la vida familiar o de uno o varios miembros que pueden incidir en la ocurrencia de actos violentos tanto hacia si mismo, como hacia miembros de su familia o comunidad. Entre los factores de riesgo en la familia tenemos los siguientes: > Historial de posesión o uso de armas en la familia > Abuso de alcohol o drogas por familiares > Conflictos familiares > Problemas económicos > Discriminación de un miembro de la familia por el resto de los miembros > Desigualdad de roles en el hogar > Castigos severos o inconsistentes > Falta de apoyo de los padres u otros adultos > Paternidad / maternidad irresponsable > Ausencia de padres (inmigración) b.2 En el centro educativo
En los centros educativos con frecuencia observamos características o manifesta- ciones de los niños y jóvenes, que pueden generar hechos violentos consigo mismos, con los compañeros, los docentes, o con los bienes y propiedades. Dentro de estas características que muestran los niños y jóvenes en los centros educativos, están: > Fracaso académico > Problemas de disciplina de manera reiterada > Comportamiento agresivo y aislamiento social o hiperactividad > Ausencias repetidas sin excusa, peleas o mal comportamiento > Suspensiones o expulsiones por comportamiento agresivo > Manifestaciones de ira o frustración >Tenencia y/o uso de armas Jóvenes y Prevención de la Violencia b.3 Factores de riesgo en la comunidad
De igual manera, en el barrio o comunidad donde vivimos se observan mani- festaciones individuales o colectivas de las personas que pueden incidir en la generación de hechos violentos. Entre los factores que generan violencia en la comunidad se señalan los > Falta de oportunidades de educación > Falta de opciones de trabajo > Desorganización en la comunidad y poco arraigo al vecindario > La discriminación de grupos de personas > Acceso a armas > Limitados espacios de recreación y esparcimiento > Tendencia al vandalismo Tipos de violencia
La violencia tiene básicamente dos tipos de manifestaciones: Violencia física y violencia psicológica. A continuación se describe cada una.
a. La violencia física
La agresividad es un componente biológico de muchos animales, incluso el hombre. Lo que diferencia al hombre de los animales es que a la agresividad él puede añadir otros componentes como la conciencia y la voluntad para transfor- mar esta agresividad para hacer daño.
Por tanto violencia física se entiende como la fuerza (agresividad) que se ejerce sobre alguien o sobre la colectividad con intención de obtener algo que con la palabra o el derecho no se ha conseguido.
Entre estos se mencionan los más comunes: > Hematomas (moretes), fracturas, heridas y hasta discapacidad física > Trastornos fisiológicos como obesidad, desnutrición o falta de apetito > El acoso y abuso sexual físico > El contagio de enfermedades sexuales > En casos graves la muerte Jóvenes y Prevención de la Violencia b. La violencia psicológica
La violencia psicológica no es una forma de conducta, sino un conjunto het- erogéneo de comportamientos, en todos los cuales se produce una forma de agresión emocional. La violencia psicológica en algunos casos es más dañina que la violencia física por el daño emocional que causa. La violencia psicológica se manifiesta mediante: > Abuso verbal: Insultos, ridiculización, humillación, ironías.
> Intimidación: Asustar con miradas, gestos o gritos, arrojar objetos. > Amenazas: De herir, matar, suicidarse, llevarse a los niños. > Abuso económico: control abusivo de finanzas, recompensas o castigos monetarios, etc. > Abuso sexual: Es definido como cualquier actividad sexual entre dos personas sin consentimiento de una. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor o incluso entre menores. > Aislamiento: Control abusivo de la vida del otro, vigilancia de sus actos y movimientos, escucha de sus conversaciones, etc. > Desprecio: Tratar al otro como inferior, tomar las decisiones importantes sin consultar al otro.

Source: http://www.chfhonduras.org/wp-content/uploads/2009/07/violencia-y-factores-de-riesgo.pdf

eng.cam.ac.uk

Real Options: Competition in Market Regulation and Cooperation in Partnership Deals Judge Business School Fitzwilliam College, University of Cambridge A thesis submitted for the degree of Doctor of Philosophy To my family, for their unconditional love and support. This thesis is a collection of four papers. The first three papers are written for an academic audience, while the fourth paper is written with a mixed audience

hangtuah.ac.id

ABSTRACT MAIN LECTURE Clinical Impact of Missed Anatomy of The Root Canal System Marino Sutedjo General Practitioner, Dentsply, Indonesia ABSTRACT It is generally understandable that a major cause of the failure of root canal therapy is an inability to localize and treat all of the canals of the root canal system. The risk of missing anatomy during root canal treatment is high because of the complexity of the root canal system.